×

NOTICIAS

Otro jardín de infantes al borde del cierre

La semana pasada se conoció que el jardín de infantes San Benito de Quilmes centro cerraría sus puertas debido a la imposibilidad de abonar los salarios del personal y afrontar los costos de su mantenimiento.

Este jueves docentes y empleados del Jardín “San Francisco” realizaron una protesta en la acera de la calle 845 entre 894 y 895; colocando sillas y desplegando carteles para denunciar lo que ocurre en la institución a la que acuden más de 140 alumnos y cuenta con 11 docentes y 4 auxiliares.

La protesta fue acompañada por  padres de alumnos del jardín que tratan de evitar el cierre del establecimiento que ya es  inminente.

Las autoridades dicen que  jamás recibieron ningún tipo de ayuda estatal, y que ante la cuarentena, más de 50 familias dieron de baja a sus hijos porque no pueden abonar la cuota.

Por otro lado, hay quienes siguen pagando, pero meses atrasados, y finalmente, hay muy pocos que pueden abonar la cuota al día, que a pesar de no contar con la subvención del estado, es la más baja de Solano.

Los propietarios del jardín –una señera institución de la zona – aseguran que no cuentan con los medios suficientes para pagar el alquiler, los servicios y los sueldos del personal que allí trabaja. «Nosotros requerimos una urgente de las autoridades, de lo contrario, el cierre sería inminente”  indicó a este medio Analía Acosta  -directora de la institución-  quien ha tenido la triste tarea de informar a los padres y docentes la crítica situación que vive el jardín

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!