×

NOTICIAS

Crónica de un contagio anunciado: 10 nuevos casos de coronavirus, además de los directores y los otros 4 médicos de ayer

Este medio difundió ayer que dos directores del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno y Daniel Abarquero; además de otros 4 profesionales del nosocomio, estaban contagiados de coronavirus.

A las confirmaciones que se efectuaron oficialmente, podemos agregar que al menos otros 6 trabajadores del hospital están contagiados y en asilamiento, aunque su salud es estable y en recuperación

Se trata de un empleado del de conmutador, –H S–  Tres enfermeras:  C M, J J y V S. Un empelado de limpieza -E P-  y el jefe de Personal:  R M. ; la administrativa de Ginecología, el encargado del SAMO, el jefe de limpieza y un estrecho colaborador de Fragomento  (No suministramos los nombres para preservar su legítimo derecho a la intimidad y porque no son personas conocidas)

Las fotos son CONCLUYENTES. El director del Hospital no utilizaba barbijo dentro del nosocomio ni siquiera cuando se reunía con otros profesionales. Tampoco respetaba la distancia social, como se puede apreciar en una de las imágenes.

Por ende algunos empleados tampoco usaban barbijo y no dudaban en sacarse selfis sin la protección correspondiente

Esto se agrega además a los otros tres que contrajeron la enfermedad en hace un mes (ver http://quilmesahora.com.ar/2020/04/23/dos-medicos-y-una-enfermera-del-iriarte-en-observacion-por-coronavirus/) y que las autoridades del nosocomio ocultaron

De esta forma ya hay 19 personas que cumplen tareas en el Iriarte que padecen la enfermedad. Un verdadero y doloroso record; producto de la negligencia del propio director, que no ha cumplido ni ha hecho cumplir acabadamente los protocolos sanitarios mínimos que exige la pandemia, ha mentido sistemáticamente, ha mezquinado los elementos de seguridad y ha realizado acuerdos espurios con los gremios –ATE y CICOP- quienes a cambio de nombramientos innecesarios de personal; han sido cómplices del mal manejo de Fragomeno.

El 24 de abril publicamos que el personal del Iriarte se había negado a realizar el protocolo correspondiente a un óbito por falta de medidas de bio-seguridad. (ver http://quilmesahora.com.ar/2020/04/24/un-nuevo-fallecido-en-el-hospital-iriarte-donde-el-personal-se-nego-a-trasladarlo-por-falta-de-insumos/).

La respuesta de Fragomeno fue tratar de “pelotudo” al director de éste medio, aunque reconociendo que tanto la fotografía que ilustraba la nota como el hecho descripto,  eran verdaderos.

Dos días más tarde dimos cuenta de la carencia de insumos, desmentimos el video que Fragomeno había realizado y denunciamos la complicidad gremial.

La Lista Verde y Blanca de ATE –opositora a la actual conducción- corroboraba cada uno de nuestros planteos y daba cuenta de las donaciones efectuadas a los trabajadores del hospital dado que los directivos no entregaban los insumos correctamente. (ver http://quilmesahora.com.ar/2020/04/26/el-silencio-del-doctor-fragomeno-y-los-sindicatos-complices-ocultan-los-casos-de-coronavirus-y-las-necesidades-del-personal-del-hospital-de-quilmes/)

Esa vez prefirieron el silencio; el mismo que mantienen hoy -con 19  infectados corroborados-  el secretario general de ATE, Claudio Arévalo; el de Interior,  Raúl Meza (jefe de mantenimiento que mucho no se encarga de mantener).  

Son los mismos que organizan sentadas en el Hospital Municipal “Oller” de Solano porque falta una escoba o un rollo de papel higiénico, o en las unidades sanitarias; reclamo que seguramente pararían si les dieran las sub-direcciones sin concurso  que le están pidiendo a la Intendenta.

Hoy, 18 de mayo; 2 directores, 7 médicos y 10 trabajadores de salud del Hospital “Iriarte” padecen coronavirus. Hay miedo en el resto de los empleados, pánico se diría. A 18 horas de conocerse que 2 directores y 4 medicos están contagiados NO LES HAN HECHO LOS HISOPADOS PARA DETERMINAR EL CONTAGIO LOS ALCANZÓ.

Por eso muchos de ellos hoy no concurrieron a trabajar, otros están tramitando licencia; mientras que el director –contagiado y en cuarentena- anuncia que seguirá “dirigiendo” el nosocomio desde su casa.

Nadie les da respuesta: Ni el gobierno provincial ni los gremios que deberían representarlos.

Ni que hablar de los familiares de los más de 40 enfermos de coronavirus que se alojan en el Iriarte y que ahora tienen más miedo que cuando convivieron con sus seres queridos antes de la internación.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!