×

NOTICIAS

Dos médicos y una enfermera del Iriarte en observación por coronavirus

Personal del Hospital de Quilmes “Isidoro Iriarte” confirmó a este medio que al menos 2 médicos y una enfermera de dicho nosocomio, se encuentran en observación por posible contagio de coronavirus.

Desde la dirección del hospital se niegan a confirmarlo y parece preocuparles más saber quien o quienes filtraron la información; ignorando que el periodismo tiene el derecho constitucional de reservar las fuentes. Pero las evasivas muestran claramente que la información es cierta y que las autoridades están al tanto.

Misteriosamente tampoco los gremios ATE o CICOP salieron a denunciar lo ocurrido. Ambos sindicatos han olvidado también los reclamos salariales y otras tantas demandas laborales. “Por mucho menos a Vidal le parábamos hasta la guardia” –señaló a este medio un reconocido trabajador del Hospital.

En el Iriarte hay 12 pacientes internados con coronavirus y han pasado por la sala especial otros 7 que fueron dados de alta. El personal médico y no médico está trabajando en condiciones de seguridad por debajo de las recomendaciones sanitarias.

“Nos dan unos barbijos iguales a los que se pone la gente para andar en la calle. Los camisolines son un papelito. No tenemos gorros, ni botas. Lo único que califica son los guantes de latex, pero Fragomeno los raciona” –agregó el trabajador.

Hace un mes el director del Hospital difundió un video donde se lo veía al lado de enormes cajas de cartón afirmando que contenían insumos médicos de seguridad.

Lo que no aclaró Fragomeno es que la cantidad apenas alcanzaba para una semana o 10 días.

Ocurre que un trabajador debe desechar el barbijo cada vez que sale de un pabellón. Esto implica 3 o 4 por día, pero sólo le entregan 1. Algo similar ocurre con los camisolines que también se entregan en la misma cantidad.

En algunos casos médicos y enfermeros se llevan sus propias provisiones. Una enfermera de extensa carrera en el nosocomio nos dijo “Yo me llevo mis barbijos, los meto en una bolsa ziploc y después en casa me encargo de desinfectarlos. Tengo un traje plástico con gorra y hago lo mismo. Tengo botas de goma y, antes de irme; le paso un trapo con lavandina”.

Para esta profesional “esto que paso era inevitable. No estábamos trabajando con los elementos de seguridad que se requerían”.

Si bien los tres casos no han sido confirmados, todos los consultados no dudan en apostar que darán positivo.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!