×

NOTICIAS

La Policía detuvo a dos sujetos que robaron una carnicería en Quilmes

Dos sujetos que cometieros un asalto a mano armada, durante la tarde de este miércoles, en una carnicería ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown y Dorrego, en Quilmes Este; fueron detenidos luego de  una persecución policial.

Los ladrones habían llegado al comercio a bordo de un Renault 11. Mientras uno de ellos se quedó en el vehículo brindando apoyo como “campana”; el restante entró al local para concretar el atraco.

A punta de revolver  amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero de la caja registradora, unos 3 mil pesos que a esa hora habían recaudado, para luego darse a la fuga.

Tras abordar el coche para emprender la huida,  salió el carnicero pidiendo auxilio. Justo en ese momento apareció un patrullero del Comando de Patrullas que recorría la zona en tareas preventivas.

Anoticiados de lo ocurrido, iniciaron la persecución detrás del rodado, al tiempo que solicitaron apoyo a las demás unidades de la cuadrícula.

Al llegar al cruce de la avenida Mitre y Balcarce, los malvivientes se dividieron: mientras uno de los sujetos descendió del auto para continuar el escape a la carrera, su cómplice continuó en el Renault logrando evadir a los móviles. Sin embargo, el que quedó a pie fue atrapado y le secuestraron un revólver calibre 32 largo y una bolsa con dinero, que había intentado descartar.

 En cuanto al fugitivo, el gabinete operativo de la Comisaría Primera de Quilmes, al mando del comisario Rubén Andrada, dispuso un operativo de rastrillaje en la jurisdicción.

Así consiguieron detectar al vehículo sospechoso en el cruce de la avenida Brandsen y Allison Bell, donde lo cercaron en un cerrojo policial y lo arrestaron.

Los detenidos, de entre 27 y 35 años, fueron reconocidos por la víctima y testigos en sede de la Comisaría 1ª donde quedó imputado  por “robo y portación ilegal de arma de fuego”. Pero además se dio intervención a la Justicia Federal por la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, dado que también incumplieron con la cuarentena obligatoria. 

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!