×

NOTICIAS

En medio de la crisis, llevan papas y zanahorias a una escuela en lugar de viandas

Debido al Coronavirus las escuelas públicas de todo el país suspendieron el dictado de clases. El gobierno dispuso que los alumnos que concurran a los comedores reciban una vianda para retirar y llevar a su casa en lugar de amontonarse en un salón.

Pero la empresa TEYLEM S.A; que provee alimentos a varias escuelas del distrito parece no haber comprendido qué significa una vianda y este jueves entregó en la EES N° 34; ubicada en el Polo Educativo de Ezpeleta; papas, zanahorias, cebollas, huevos y manzanas.

El personal de la escuela –asistidos por padres- debieron encargarse de cortar las verduras para poder entregarla a los chicos, que como es habitual desde la restricción de clases; concurren a retirar los alimentos.

Como premio hoy los chicos tuvieron ½ manzana cada uno.

No es la primera vez que esto ocurre ni la única escuela donde se realizan estas entregas. Incluso en otras TEYLEM S.A. ha entregado alientos en mal estado, justificando que los mismos habían sido aprobados por la Dirección de Bromatología.

La actitud de la empresa –y de las autoridades del SAE- es absolutamente deplorable e injustificada. Decenas de veces este y otros proveedores, han llevado sándwiches, pizzetas y otros productos que pueden utilizarse como vianda, argumentando que no hay cocinas, que se les hizo tarde, u otras razones.

Ahora, que se necesita hacer una entrega rápida y eficiente para evitar contagios; hacen todo lo contrario.

Join the discussion One Comment

Your comment is awaiting moderation.
Claudio Sotto

No hay ninguna duda de que los "responsables" de esa concesión le dan un buen retorno a quien debiera controlar la calidad de los productos, o directamente el verdadero dueño es algún político, lo que lo convierte en casi intocable.

Leave a Reply

no content!

Los comentarios están cerrados