×

NOTICIAS

Duro discurso de Mayra Mendoza contra la gestión Molina

Este martes en la Casa de la Cultura; la intendenta Mayra Mendoza, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un duro discurso contra la gestión del ex intendente Martiniano Molina.

La jefa comunal utilizó los primeros minutos de su alocución para criticar al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, replicando cifras que se dieran a conocer desde los actuales oficialismos, centradas fundamentalmente en la deuda pública contraída en el periodo 2015-2019.

Mendoza aprovechó para decir que el ex intendente Martiniano Molina “fue el mejor alumnos de Macri y Vidal”; para pasar revista a las críticas hacia la gestión anterior.

El eje de la crítica fue fundamentalmente el área de Servicios Públicos, donde reiteró que recibió  la mitad de los camiones de recolección destruidos. “Al 10 de diciembre, recibimos 34 camiones de los cuales funcionaban solo 15. Repito, 15 camiones para 700 mil habitantes. En 4 años no compraron ni un camión. No sumaron nada. Destruyeron todo” –dijo enfáticamente la Intendenta; quien anunció que se alquilaron 10 camiones y que en julio se sumarán otros 10 propios.

Agregó que poco y nada se hizo para aliviar el problema de las zonas inundables. “La desidia de esa gestión se vió claramente en la falta de limpieza en los arroyos. Los arroyos fueron abandonados y con ellos sus vecinos. Durante los últimos 4 años no se hizo nada. No hizo nada la Provincia y no hizo nada el Municipio”.

También hizo referencia a la obra pública; el gran “caballito de batalla” de la gestión Molina; indicando que “se jactaron de ser el  gobierno que más obras hizo en Quilmes. Qué fácil es ponerlo en un cartel, pero que difícil es hacerles creer a los quilmeños y las quilmeñas esa mentira”; quejándose de supuestas irregularidades en la adjudicación de algunos proyectos y de la paralización de otros por falta de fondos; señalando como ejemplo los desagües pluviales de la Ribera y el estadio del Polideportivo Municipal.

Mendoza apuntó contra el METROBUS: “Mientras se gastaba ese dinero para las redes, no se solucionaba el gran problema del distrito que es la conectividad oeste-este y seguíamos teniendo 2 mil cuadras de tierras”

“En Quilmes faltan obras, faltan puentes, faltan espacios verdes, falta infraestructura para contener las inundaciones” –indicó; al tiempo que prometió un plan de obras para distintas áreas “En estos cuatro años de gestión vamos a intervenir en todas las escuelas del distrito; comenzando con un plan de 65 escuelas que seleccionamos junto a la Provincia por su riesgo”

Otro de los anuncios tiene que ver con unificar el Polideportivo Municipal con el Parque de la Ciudad convirtiéndolo en “un espacio abierto a la comunidad, un espacio distinto que se convierta en un espacio de encuentro para toda la familia quilmeña”.

En lo inmediato la Jefa Comunal anunció que en las próximas semanas se comenzará a construir un puente peatonal sobre el arroyo San Francisco a la altura de la calle 821

Mendoza también fue muy crítica con el área de Seguridad, indicando que la gestión anterior no articulaba políticas con la provincia y dejó como saldo casi la mitad de las cámaras sin funcionar.

Allí prometió duplicar la cantidad de cámaras y a la vez aumentar considerablemente la colocación de iluminación led en las calles de la ciudad.

En salud, la jefa comunal reivindicó el trabajo realizado por su gestión en la remodelación del Hospital Oller de Solano (ver nota aparte) y dijo que encontró los CAPS inaugurados por Molina “sin profesionales y sin insumos; sobre todo vacunas”. Anunció que se pondrá atención en la plena implementación de la Ley de Anticoncepción Quirúrgica y del Protocolo de interrupción voluntaria del embarazo y del acceso a métodos anticonceptivos

También anunció que este miércoles se recibirán las llaves del ex Centro Clandestino “Pozo de Quilmes” donde se construirá un espacio para la memoria

“Creo que tenemos una oportunidad hoy en el Municipio de poder plantear un cambio de paradigma en la forma de gobernar en una gestión conducida por una mujer por primera vez en la historia. No fue un espacio político que se preparó para ganar una elección, nosotros venimos planificando hace mucho tiempo como abordar las diferentes problemáticas, así que eso es lo que he planteado, el futuro de Quilmes es lo que nos preocupa y lo que nos tiene ocupados” – dijo la Intendenta en el cierre de su discurso.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!