×

NOTICIAS

Ciclistas quilmeños se movilizaron en reclamo de seguridad

Un centenar de ciclistas de Quilmes se movilizaron el sábado por la mañana frente a la Catedral  para reclamar por mayor seguridad en las calles y se quejaron por la falta de personal policial y la impunidad con que actúan los ladrones a plena luz del día, mayoritariamente menores, según dijeron.

Durante la movilización denunciaron que se roban entre 10 y 12 rodados por día que luego  son vendidas a sus dueños nuevamente a un precio menor a su valor real de venta.

Los ciclistas se manifestaron en Rivadavia y Mitre, con sus bicicletas, cascos y remeras alusivas a sus equipos de competición. En ese marco, se quejaron por la ola de robos que sufren entre Quilmes y Hudson, especialmente sobre la avenida Yrigoyen y la avenida Centenario. Indicando  que “no hay respuestas por parte de las autoridades municipales locales” y anunciaron que seguirán marchando hasta conseguir soluciones.

“No hay policías en las calles. No se los ven. Aparte hay una impunidad. Todos sabemos quienes son los que nos roban y dónde están las bicis robados, pero nadie hace nada. La policía sólo mira” –indicó una de las manifestantes

Mario Franini –uno de los ciclistas convocantes- señaló “Salimos a pedalear en grupos de 30 personas y los chorros nos encañonan igual. Y te dicen haber quien se hace el loquito…Nosotros queremos andar en bicicleta y que nos roben más. Y que las bicicletas aparezcan. La policía sabe quienes son y dónde están, pero no se meten”, 

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!