×

NOTICIAS

Sigue la vergüenza en Bomberos de Solano: Agredieron a una mujer que reclamaba la reincorporación de la directora de la banda

Este miércoles por la noche un grupo de vecinos que reclamaba la reincorporación de Juana Arno Roldan, histórica directora de la banda musical de los Bomberos de Solano frente a la puerta de la institución; fueron agredidos físicamente por un grupo de adeptos al cuestionado presidente de la entidad; Eduardo Lena.

Se trataba de una marcha pacífica que buscaba explicaciones coherentes sobre los motivos por los cuales expulsaron a la mujer que sufre de cáncer; cuando no hubo sanciones disciplinarias ni el tema de su expulsión se trató en la comisión directiva.

De golpe un grupo de patoteros salió del cuartel y arremetió contra los manifestantes, quienes acusan a Fernanda Barrera; esposa del jefe del cuerpo activo, Maximiliano Mendoza; de pegarle  a un menor y a otros vecinos; además de impedirles grabar los sucesos que ocurrían en la puerta.

Mendoza es un funcionario municipal que ocupa la subsecretaría de Defensa Civil de la comuna

Tal como confesó a éste medio un integrante de la actual comisión a Juana Arno Roldan la echaron pos su simpatía con los ex directos de la entidad que encabezaba por entonces Américo Castillo; en un claro acto de discriminación.

Luego de la publicación en nuestro medio (ver http://quilmesahora.com.ar/2020/02/23/siguen-los-escandalos-en-los-bomberos-de-solano-echaron-a-la-directora-de-la-banda-de-musica/) de lo ocurrido con Juana; la cuestionada comisión de Bomberos –que se negó a dialogar con nosotros- envió un mentiroso comunicado a otros medios.

Allí daba explicaciones legales sobre la expulsión de Arno Roldan para justificar el criticable acto de dejar sin actividad a una mujer que sufre cáncer y que mantiene la fuerza para pelear contra la enfermedad por el profundo amor a su trabajo.

Tal vez porque están acostumbrado a comprar voluntades y silecnis, frente al escándalo ocurrido ahora la comisión le ofreció a la ex directora pagarle 3.500 peses mensuales en concepto de “viáticos” mientras dure su convalecencia.

Mientras tanto éste y otros medios seguimos recibiendo información sobre la suntuosa vida del presidente, Eduardo Lena; que despierta sospechas en la comunidad solanense. Recordemos que el actual titular de la entidad recibió un superavit cercano a los 2 millones de pesos en 2018 y el año pasado no pudo explicar en la Asamblea un déficit de más de un millón de pesos

Join the discussion One Comment

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!