×

NOTICIAS

Siguen los escándalos en los Bomberos de Solano: Echaron a la directora de la banda de música

La gestión que encabeza Eduardo Lena al frente de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano no deja de sumar escándalos.

A las dudas y sospechas por el abultadísimo déficit que acumuló la institución desde que Lena asumió la presidencia; se suma ahora el despido de Juana Arno Roldan, histórica directora de la banda musical de la institución.

Juana (FOTO) forma parte de la banda desde hace 12 años, la cual  dirige desde hace más de cinco. La directora sufre una grave enfermedad, lo que le impidió dirigir la banca en el desfile aniversario de Solano. “Lloraba en la cama del hospital mientras me hacían quiimioterapia, porque era el aniversario de Solano y no estaba ahí” –posteaba en Facebook Arno Roldán en octubre del año pasado.

“Hoy la comisión me notificó delante de mis compañeros que ya no era mas la directora. Que tenían mi reemplazo y que no podían darme explicaciones del porque mi despido de cargo.

La banda retomaba sus ensayos, guardé mi cuaderno con los proyectos de este año. De querer premiar a los músicos con mejor asistencia, mejores compañeros, reconocimientos que nunca pudimos cumplirles en 12 años de servicio.

Me duele despedirlos de esta manera. Hice lo que pude con mi enfermedad a cuesta. Tramitando la medicación como podia, con ayuda de la gente, con ayuda de hospitales públicos. Fui cada vez que tenía fuerza para levantarme de la cama. Espero que su nuevo director los ame tanto y cuide como yo lo hice con ustedes” –señaló Juana ante el inexplicable e inhumano despido.

Niegan el ingreso a una nena

No son los únicos hechos inexplicables y dolorosos que ocurren en los Bomberos de Solano. Una nena de 4 años quiso inscribirse en el cuarte como “benjamin”. Una categoría casi simbólica que sirve para inculcar en los más chicos el amor por la noble tarea bomberil.

En el cuartel le negaron la posibilidad de inscribirse. Le dijeron que sólo podían hacerlo hijos o nietos de los actuales bomberos, rompiendo una tradición tendiente a fomentar el acercamiento de la comunidad a la institución.

Su abuela –Teresa Lugones-  publico en Facebook un video de su nieta, llorando por la insólita y dolorosa respuesta.

Mientras tanto en la comunidad de bomberos crecen los rumores respecto al vertiginoso cambio de vida del presidente, Eduardo Lena; desde que asumió hace más de dos años al frente de la institución.

Join the discussion 8 Comments

Your comment is awaiting moderation.
Silvia

Por lo que leo deduzco no querran tenet problemas x e lma de abuso infantil si es asi edta miuy bien

View reply
Your comment is awaiting moderation.
Camila

Soy la madre de la criatura que negaron,es muy patético tu comentario,por qué solo una madre demente dejaría a su hija de 4 años en un cuartel de bomberos o otro lugar,sola. Yo obviamente iba a acompañar a mi hija los días y horas que sean necesarias.

Your comment is awaiting moderation.
Victoria

Lo mismo que sucede en muchos cuarteles. Buscan llegar a la jefatura o a la presidencia para robarse todo y destruir las instituciones. Lo he vivido y es terrible. Tienen que sacar urgente a ese tipo y a todos los Ladrones y corruptos que estén con el.

Your comment is awaiting moderation.
Nelson

Comparto el pensamiento de Camila

Your comment is awaiting moderation.
Soria

Yo creería que las personas que publicaron esto sobre la directora deberían de indagar bien antes de pública mentiras los periodistas dicen cuanquier mentira con tal de poner en contra a los lectores que mal con esta gente

View reply
Leave a Reply

no content!

Los comentarios están cerrados