×

NOTICIAS

La comuna confirmó dos casos de dengue y otros dos en “estudio”

La Municipalidad de Quilmes confirmó dos casos de dengue “importados” en el distrito cuyas personas lo contrajeron durante un viaje al Paraguay; al tiempo que informó sobre la existencia de otros dos pacientes “en estudio” que podrían portar el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti, motivo por el cual pidieron a los vecinos tomar medidas de prevención.

Los dos primeros casos positivos del 2020 en Quilmes corresponden a un hombre de 48 años y su hijo de 14, oriundos de Bernal Oeste, quienes se contagiaron durante una visita al país guaraní, donde se registra un impactante brote de Dengue que afectó hasta al presidente Benítez.

El Municipio realizó tareas de fumigación en Bernal Oeste, donde viven los dos pacientes confirmados.

En tanto, en la localidad de Don Bosco hay otros dos pacientes en estudio de una misma familia, pero, en principio, no serían casos importados. La información fue confirmada   por el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, quien aseguró que “la situación no es para alarmarse”, al tiempo que consideró como muy importante tomar medidas de prevención para evitar que se repliquen las infecciones.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!