×

NOTICIAS

Ratificaron la condena del asesino de Adrian “Chubi” Novillo

Con los votos de los doctores Ricardo Borinsky; Luis Maria Mancini y Víctor Hugo Violini: la Sala I del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires ratificó el fallo del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes que condenó a Fernando Amaro como coautor del crimen de Adrián “Chubi” Novillo a la pena de 12 años y 6 meses de prisión.

En agosto de 2018, Amaro fue condenado por aquel trágico hecho ocurrido a la salida del boliche “Space”, en Quilmes Oeste. En su momento el Tribunal –en una cuestionada decisión- permitió no fuese trasladado a una unidad penitenciaria  hasta que el fallo adquiriera firmeza; disponiendo su libertad vigilada bajo monitoreo electrónico.

Durante el debate, que comenzó el 8 de agosto, fueron procesadas dos personas por falso testimonio. En ambos casos, los testigos habían recaído en serias contradicciones, puesto que en su primera declaración –al momento de los hechos- habían afirmado conocer a Novillo y a Amaro, así como también a los otros partícipes del asesinato, pero ante el Tribunal negaron todo.

Adrián Novillo fue asesinado por una patota a la salida del boliche Space de la avenida Calchaquí al 3100, en Quilmes Oeste, en junio de 2014. Por su asesinato, un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas.

Amaro fue condenado además, por el ataque y robo a una joven pareja ocurrido en las inmediaciones del hipermercado Jumbo en octubre de 2013.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!