×

NOTICIAS

Molina entregó 600 tablets para adultos mayores

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de entrega de 600 tablets para adultos mayores, como parte del programa de inclusión digital +Simple que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el Teatro Municipal.

“Esta iniciativa tiene que ver con mejorar las oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías y la información. Se trata de una herramienta sumamente útil para estar conectados, con la que, por ejemplo, pueden realizar trámites o leer las noticias”, aseguró el jefe comunal durante el evento.

El programa +Simple está destinado a mayores de 60 años que perciben una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Aquellos que cumplan con los requisitos y estén interesados en acceder a una tablet, deben inscribirse a través del portal web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html  para participar del sorteo.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación e integración social de los adultos mayores; ampliar y potenciar el campo de prácticas así como su forma de vinculación en lo social; facilitar su inclusión en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Quilmes es una de las localidades en donde se implementa +Simple, gracias a un trabajo conjunto entre el ENACOM y el Municipio. Además de entregar las tablets, se brindan capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías para que los beneficiarios puedan aprovecharlas al máximo.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!