×

NOTICIAS

Indignante: No sabía manejar y atropelló y mató a un joven. La condenaron a 3 años en suspenso

El 9 de marzo de 2016, Martín Torres Riedel, de 26 años, regresaba a casa en su moto luego de trabajar. En la esquina  de Mosconi  y Sosa Del Valle, en Quilmes Oeste;  Luz Elizabeth González lo chocó violentamente con su auto. A raíz de las graves heridas, murió  17 días después.

Durante la instrucción la fiscal Bárbara Velazco determinó en el  peritaje que la mujer no sabía manejar, que  aceleró en vez de frenar cuando se topó con las motos. Por eso no tenía licencia para conducir y nunca la tuvo, porque no estaba capacitada.

En un juicio abreviado, el Juzgado Correccional N° 5 de Quilmes condenó a González a la exigua pena de   tres años de prisión (excarcelable) y a siete de inhabilitación para manejar.

Para colmo los familiares de Martín se enteraron de la sentencia por una carta certificada que le mando el Juzgado.

Este jueves, Silvia Riedel, mamá de Martín; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), mostrando su justificada indignación por el fallo y por la forma en que se lo comunicaron

“Yo a todos les digo a todos que a mi hijo lo mataron por segunda vez. Eso es lo que siento. Es un fallo totalmente injusto, porque había elementos de prueba como para pensar que la conductora debería estar presa”. –señaló Silvia.

Hace unos meses familiares, amigos e integrantes de Madres del Dolor pintaron una estrella amarilla en el lugar del siniestro para recordar a Martín y concientizar sobre la problemática vial; una problemática que se lleva miles de muertos al año y sin embargo no logra motivar a los legisladores para modificar la legislación ni a los jueces para que sean más estrictos en sus sentencias.

“Cuando leí  esa carta fue tan doloroso como su muerte. Cuando lo comunicamos a nuestros familiares y amigos, nos dieron sus condolencias por el fallo. Con esto lo mataron dos veces, estamos totalmente desamparados, nos destruyeron nuevamente”. –indicó Silvia para describir lo que sintió al abrir la fría notificación del juzgado.

La madre de Martín dijo que “vamos a apelar el fallo. Mi marido es particular damnificado y si bien no podemos apelar el juicio abreviado; vamos a pedir más pena, porque esta mujer no puede estar en libertad”

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!